Permisos / configuración globales y por colaborador

 En wiki

La app de partes de trabajo tiene dos tipos de permisos, los permisos globales y los permisos por colaborador. De esta podremos adaptar el comportamiento de la aplicación a través de los permisos globales, así como las cosas que puede hacer un colaborador a través de sus permisos.

Permisos / configuración globales de la app de partes de trabajo

Si activamos este permiso, el colaborador, no podrá modificar ni eliminar un parte que haya sido firmado por el cliente. Por defecto no viene marcada.

Este permiso fuerza a que solo pueda finalizarse un parte firmado. Por defecto no viene marcada

La ficha de cliente dispone de un campo llamado código interno, mediante esta configuración podemos definir si queremos que en el Partes De Trabajo en PDF, aparezca dicha información. Por defecto no viene marcada

Si no queremos que el e-mail del cliente aparezca en el Partes De Trabajo, exportado a PDF, podemos marcar esta opción. Por defecto viene marcada

Esta opción permite que los tiempos relativos a un parte de trabajo no aparezcan en el PDF. Por defecto viene marcada.

Por defecto, la aplicación de Partes De Trabajo muestra los tiempos en formato centesimal, es decir una hora y treinta minutos se mostraría como 1.5 horas. Si queremos un formato más natural, podemos marcar esta opción. Esto solo se aplica para el PDF que genera un parte. En la aplicación el tiempo seguirá mostrándose en formato centesimal.

Cuando los productos a los Partes De Trabajo estos pueden tener un precio. Si no deseamos que aparezcan los precios y sumatorio en el PDF generado a partir del parte, podemos desmarcar esta opción. Por defecto viene marcada.

Permite decidir si los colaboradores pueden o no añadir o eliminar a otros colaboradores a los partes que tienen asignados. por defecto viene marcada.

Permisos / configuración por colaborador

Estos permisos y configuraciones se aplican de forma individual a cada colaborador. Se estructuran por módulos y debemos tener en cuenta que significan las opciones que podemos seleccionar.

  • Nada marcado: Acceso completo al módulo.
  • Ver: Puede ver el listado y detalle pero no guardar.
  • Guardar: Puede hacer cambios en la información.
  • Borrar: Puede consultar, guardar y eliminar.
  • Denegado: No puede acceder al módulo.

Los módulos son los siguientes

  • Clientes: Permite definir si un colaborador puede o no acceder al listado de clientes y de que forma según la opción seleccionada.
  • Partes: Un colaborador siempre podrá acceder a los partes ya que es el fin de nuestra app pero podemos indicar si unicamente va a poder modificar o también  eliminar.
  • Partes finalizados: Existen empresas donde no es necesario que colaborador acceda a los partes ya finalizados. En este módulo podemos denegar ese acceso.
  • Compartir / descargar parte: En ocasiones no queremos que algún colaborador pueda exportar a pdf el parte de trabajo.
  • Ver precios de productos: Si no desea que el colaborador vea los precios de los productos ni su sumatorio en el parte, puede denegar dicha funcionalidad.

También os dejamos un video explicativo sobre todo lo abordado en este artículo.

Recommended Posts

¿Conoces nuestra aplicación de registro de la jornada laboral?