No puedo acceder a la app / no puedo dar de alta un colaborador

 En wiki

Unas consultas bastante recursivas que suelen recibir nuestros compañeros de soporte es: «¿Porqué no me deja acceder a mi cuenta?» o «Intento dar de alta un colaborador pero no me deja».

Os vamos a enumerar los motivos más comunes por los que esto sucede y como detectarlo.

¿Porqué no me deja acceder a mi cuenta?

  • Muy probablemente el usuario y o la contraseña que estás introduciendo tienen algún error. En este caso lo más directo es resetear la contraseña. Para ello pulsa en el enlace con el texto «Recuperar contraseñas» que aparece en la pantalla donde solicitamos el usuario y contraseña. Ese enlace te llevará a otra pantalla donde solicitamos el email:
    • Cumplimenta el email
    • Comprueba tu correo electrónico, debe haberte llegado un email con un enlace.
    • Pulsa en el enlace.
    • En la página que abre el enlace podrás poner la nueva contraseña.
    • Prueba a acceder de nuevo con la nueva contraseña.

Si al cumplimentar el email y dar a enviar te da error, entonces es probable que estés escribiendo mal tu usuario

  • ¿Usas Android y puedes acceder desde la web pero desde tu móvil no?. Esto es algo ya antiguo pero que en ciertas versiones de Android sucedía. Te dejamos el enlace al artículo que redactamos en su momento para poder ayudarte.
  • Estas seguro que tu usuario y contraseña están bien porque introduces los mismos datos en otro dispositivo y te deja acceder. En este caso es probable que tengas algún tipo de restricción en tu equipo o en tu red. Lo más sencillo es probar a acceder desde otro ordenador / movil que no esté conectado a la misma conexión de internet que el equipo desde el que no puedes acceder. Si desde ese otro terminal te deja, entonces debes hablar con tu administrador de sistemas porque seguramente hay algún firewall o filtro en tu equipo que impide la conexión.

Intento dar de alta un colaborador pero no me deja

Este caso es más sencillo. Al 99%, tu colaborador se ha dado de alta en el sistema pensando que es lo que debía hacer y al darse de alta el sistema no permite que tu lo vincules a tu empresa. En ese caso, el colaborador,  debe acceder a la cuenta que se ha creado con el email que intentas dar de alta y eliminar dicha cuenta. En el momento que elimine esa cuenta ya podrá vincularlo como colaborador a la tuya.

Esperamos que este artículo te ayude a detectar este tipo de problemas y a solucionarlos rápidamente.

Recommended Posts

¿Conoces nuestra aplicación de registro de la jornada laboral?