Exportaciones a programas de terceros

 En wiki

Partes de trabajo en la nube permite la exportación Excel en un formato soportado por algunos ERP.

Para activar la exportación a los diferentes ERP soportados puede hacerse desde el menú Perfil. Allí vais a encontrar un botón con el texto Configuración. Al pulsar ese botón aparecerán una serie de configuraciones globales. En la parte de abajo hay una sección de Exportación en la que se muestran las opciones disponibles.

Actualmente disponemos de dos exportaciones. FactuSol y GoldenSoft

Factusol

* Importante * Para que los albaranes se asocien a los clientes en FactuSol el código de cliente de FactuSol debe ser el mismo en la App de Partes de Trabajo en la Nube, de lo contrario, los albaranes importados tendrán todos los datos pero estarán «huérfanos» a ojos del programa.

La exportación a FactuSol genera 2 excel, uno con las líneas llamado LAL.xlsx y otro con las cabeceras ALB.xlsx. Está exportación permite configurar el número de serie y el IVA a aplicar. Por defecto se entiende que todos los productos introducidos en la App son IVA incluido, por lo que en la exportación le respetará el IVA indicado en este apartado a la hora de hacer el desglose.

Para importar los dos excels generados desde la App de Partes de Trabajo en Factusol hay que ir a la sección de «Utilidades –> Ficheros .XLSX / .XLS»

Después hay que seleccionar la ruta donde se encuentran los ficheros descargados (El LAL.xlsx y el ALB.xlsx). Una vez seleccionada, se debe marcar como fila inicial la 2 (Ya que la primera contiene los títulos de las columnas, no datos a importar).  Y por último se debe dejar marcada únicamente la casilla de «Albarán», ya que la importación que se hace es para albaranes.

Se recomienda darle a «Comprobar fichero» para que el programa nos asegure que está todo correcto. También es aconsejable, la primera vez que se importen datos que se haga con uno o dos partes o sobre una base de datos de prueba para asegurar que el resultado es el que se desea y el formato coincide con lo esperado.

Una vez importados los datos, desde albaranes se puede refrescar la vista para que los muestre (En el caso de que no aparezcan de primeras).

 

GoldenSoft

La exportación a GoldenSoft genera 2 excel, uno con las líneas y otro con las cabeceras en un formato soportado por el ERP de GoldenSoft
Esperamos que os sea de ayuda esta publicación y de utilidad esta nueva funcionalidad. Cualquier duda que tengáis, podéis contactar con nosotros a través de nuestra página web.

Recommended Posts

¿Conoces nuestra aplicación de registro de la jornada laboral?