Gestión de proyectos para autónomos y pymes

 En wiki

Cómo funcionan los proyectos en la app de partes de trabajo.

Vamos a poner un ejemplo. Supón que eres instalador de aire acondicionado y que tu cliente «Centros Pepe», que te suele llamar para pequeñas reparaciones pero en esta ocasión te contrata un trabajo más complejo y de mayor cuantía. Te comenta que tienes que hacer la instalación completa de un centro comercial. Un trabajo que te va a llevar varios días y con un presupuesto cerrado.

En trabajos como este es muy importante controlar el tiempo empleado y el gasto de material para no superar el presupuesto y que nos salga rentable.

¿Y cómo gestionamos esto en la herramienta de proyectos?

En primer lugar creamos un proyecto con un nombre e indicamos que es para nuestro cliente «Centros Pepe». Además debemos rellenar otros datos como:

  • Cantidad presupuestada
  • Precio de la hora de este proyecto
  • Gastos (esto lo podemos ir haciendo conforme se van generando los gastos).

Una vez hemos creado nuestro proyecto, registrar partes de trabajo en el proyecto es muy sencillo, nosotros o nuestros trabajadores deben hacer el parte de trabajo como siempre, pero ahora, al hacer un parte de trabajo para «Centros Pepe», habrá un nuevo campo para indicar el proyecto que queremos asociar.

En cualquier momento podremos acceder al proyecto y ver:

  • Tiempo empleado y coste del mismo (en base al coste hora especificado).
  • Material empleado.
  • Gastos.
  • Balance (sabremos si estamos dentro o fuera de lo presupuestado).

Además podemos exportar la información a excel para realizar cálculos personalizados.

Esperamos haber ayudado a sacar más partido a la app de partes de trabajo y tanto si tienes empleados como si no, te sirva para conocer y gestionar mejor tu negocio.

Recommended Posts

¿Conoces nuestra aplicación de registro de la jornada laboral?